La fibra se encuentra principalmente en las frutas, verduras, granos enteros y legumbres. A diferencia de las grasas, las proteínas o los carbohidratos, que el cuerpo descompone y absorbe, la fibra no es digerida por el cuerpo. En cambio, ésta pasa prácticamente intacta a través del estómago, el intestino grueso y el colon, y sale del cuerpo.
Si tu alimentación no incluye una buena variedad de estos grupos de alimentos, es probable que sigás una alimentación con déficit de fibra y esto no favorecerá la salud de tu sistema intestinal. La buena noticia es que en caso de que tu alimentación no llene las necesidades la fibra, ésta la podés obtener a través de suplementos.
¿QUÉ PAPEL JUEGA LA FIBRA EN TU BIENESTAR?
Desde algún punto de vista, se podría decir que consumir el requerimiento diario de fibra es un asunto de vida o muerte. En su recorrido por el intestino grueso, la fibra normaliza las deposiciones y por ende la salud de tu sistema intestinal. La fibra dietética aumenta el peso y el tamaño de las heces y las ablanda. Una materia fecal voluminosa es más fácil de evacuar, y así se disminuye el riesgo de estreñimiento, hemorroides y divertículos. Los estudios también han encontrado que una dieta alta en fibra probablemente disminuye el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.
REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL, PRESIÓN ARTERIAL, AZÚCAR EN SANGRE, LA INFLAMACIÓN Y PESO CORPORAL
La FIBRA SOLUBLE forma una especie de gel cuando absorbe agua, este gel se une en el tracto digestivo con los ácidos biliares, necesarios para la absorción de colesterol y otros compuestos lipídicos, haciendo que se eliminen por las heces y reduciendo así la absorción de colesterol.
Además, hay estudios que dicen que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, pues retarda la absorción del azúcar y ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre.
Por otro lado, la FIBRA SOLUBLE ayuda a saciar el apetito debido a que al ingerirse se mezclan con el agua y se expanden en el estómago generando señales de saciedad, de esta forma comerás menos y como resultado favorecerá la pérdida de peso.
FIBRA FOS (Fructo-oligosacáridos)
Es una fibra soluble que se encuentra en algunos vegetales. FOS es un prebiótico que funciona como alimento y estimula el crecimiento de las bacterias sanas dentro del intestino grueso, lo cual favorece la salud de sistema digestivo, la función inmunológica y su papel relevante para la prevención de cáncer de colon.
Incluir FOS en su suplementación diaria te ayudará entre otras cosas a olvidarte del estreñimiento y a recuperar un buen ritmo intestinal. Entre las ventajas que experimentarás están:
- Mejora el tránsito intestinal, ya que reduce el tiempo de expulsión de los desechos del organismo.
- Mejora la salud de microflora, pue estimula el crecimiento de bacterias que la benefician.
- Mejor absorción de calcio, zinc, hierro y magnesio de los alimentos.
- Reduce los niveles de presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos.
- Contribuye a reducir trastornos digestivos como el exceso de gases,
- Equilibra la flora intestinal.
- Estimula la función inmunológica y la síntesis de ciertas vitaminas.
- Reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon.
La FIBRA SOLUBLE rnc tiene además la ventaja de que podés llevarla con vos a todo lugar fácilmente. Su presentación en sobrecitos individuales de 10 ml te permitirá tener al alcance de tu mano la dosis de cada uno de los tiempos de comida, estés donde estés.
El secreto para la salud de tu sistema digestivo es, además de una buena y variada alimentación, cuidar tus horarios de comida, buena hidratación y la suplementación correcta y diaria de fibra.
Bibliografía